Temas Especiales

23 de Ene de 2022

Nacional

Panamá cae ante Puerto Rico

MÉXICO.La selección de baloncesto de Panamá cayó anoche frente a su similar de Puerto Rico, por tablero de 107 a 102, en la tercera fech...

MÉXICO.La selección de baloncesto de Panamá cayó anoche frente a su similar de Puerto Rico, por tablero de 107 a 102, en la tercera fecha del torneo Centrobasket 2008, que se juega en Quintana Roo, México.

El revés dejó a los panameños con las manos vacías en tierras aztecas, ya que perdieron la oportunidad de clasificarse al Premundial del próximo año y no pudieron revalidar su título logrado en el 2006 como anfitriones.

Panamá tropezó en su debut contra Cuba, en su segundo tope venció a Costa Rica, pero ayer se estrelló con un quinteto boricua que fue superior en todas su líneas.

De la mano de Danilo Pinnock, los panameños, que siempre estuvieron abajo en la pizarra, intentaron hacer un último envión en el cuarto período que no les alcanzó.

Desde el pitazo inicial, los boricuas tomaron las riendas del encuentro, al adelantarse con 4 puntos a 0.

Los puertorriqueños fueron liderados en el tabloncillo por el jugador NBA, Juan José Barea, quien fue la pesadilla andante de la defensa panameña durante la mayor parte del enfrentamiento.

Por Panamá respaldaron en el ataque a Pinnock, los experimentados Jair Peralta y Maximiliamo “Pancho” Gómez, además de Joel Muñoz.