Temas Especiales

15 de Jan de 2021

Nacional

Guillermo Endara monta su estrategia

Panamá.Guillermo Ford emprendió una cruzada para unir a la oposición. Su iniciativa parece haber calado entre los más conspicuos miembro...

Panamá.Guillermo Ford emprendió una cruzada para unir a la oposición. Su iniciativa parece haber calado entre los más conspicuos miembros del Molirena y Unión Patriótica, éste último el partido de Ford y que ya está en alianza con Cambio Democrático.

Fuentes políticas aseguraron a La Estrella que se busca crear un comité interpartidario y los más altos miembros del Panameñista lo aprueban. Sin embargo, Cambio Democrático (CD), que dirige el empresario Ricardo Martinelli, no está muy de acuerdo con la idea de que una comisión encuentre los puntos medios para una alianza. Así lo hizo saber a través de su jefe de campaña Jimmy Papadimitriu hace tres días.

Pero Martinelli y su CD no están solos en esta forma de pensar. También lo está Vanguardia Moral de la Patria, el partido del ex presidente Guillermo Endara. Camilo De La Guardia es segundo vicepresidente de VMP y sostiene que mientras los candidatos de la oposición Juan Carlos Varela (Panameñista) y Martinelli se mantengan en las encuestas con numeritos parejos, es muy difícil que logren un acuerdo.

Según De La Guardia, Endara es el fiel de la balanza y será el ex presidente el que incline las cosas hacia uno de los lados. Ese grupo de la “opo” será el que ganará la contienda de 2009. Endara sería el candidato de la unión y sostiene que mientras que Varela y Martinelli estén con esos “espectáculos en la televisión” se están haciendo daño. Endara retomó sus apariciones, agrega fichas y ayer hasta hizo una caravana en San Miguelito.