Temas Especiales

21 de Jan de 2021

Nacional

TPC en período decisivo

Panamá.El Tratado de Promoción Comercial (TPC) entre Panamá y Estados Unidos entra en una etapa decisiva. El sector empresarial espera q...

Panamá.El Tratado de Promoción Comercial (TPC) entre Panamá y Estados Unidos entra en una etapa decisiva. El sector empresarial espera que la salida de Pedro Miguel González, hoy de la presidencia de la Asamblea Nacional de Diputados allane el camino de su ratificación por parte del Congreso norteamericano.

Hace exactamente un año, el convenio comercial entró en un punto muerto, pero el gobierno y el sector empresarial hacen los últimos esfuerzos para lograr su ratificación.

La tarea no será fácil. El actual jefe del equipo negociador panameño, Leroy Sheffer, señala que pese a esta situación, el gobierno en el último año se ha estado preparando, junto a los empresarios para la entrada en vigencia de este tratado.

El TPC se ha convertido en el acuerdo comercial más sufrido de Panamá, a tal punto que la única posibilidad que sea aprobado antes de fin de año, es en el período conocido como “la semana muerta”, oportunidad que también tratará de aprovechar el gobierno colombiano. El propio presidente de la República, Martín Torrijos, viajará a EEUU a mediados del presente mes para tratar de convencer a los congresistas de las importancia que tiene el TPC para Panamá. + 1C y 2C