‘Balbina quiso comprarme’

Actualizado
  • 04/09/2008 02:00
Creado
  • 04/09/2008 02:00
panamá.Haydée Milanés de Lay tomó nueve años en decidirse, pero esta vez apuntó directo al corazón.

panamá.Haydée Milanés de Lay tomó nueve años en decidirse, pero esta vez apuntó directo al corazón.

Justo mientras Balbina Herrera clausuraba su campaña en la sede de la Vía Transístmica, Milanés explicó en el programa Trocha Abierta que transmite Hossana Visión, que en 1999, Balbina Herrera quiso comprarla, ofreciéndole 750 mil dólares y la presidencia de la Asamblea, a cambio de su apoyo.

Según la ex legisladora, “la noche del 31 de agosto de 1999, Balbina me ofreció la nominación a la presidencia de la Asamblea”. Asegura que ella se negó, pues tres días antes se había “comprometido” con la presidenta Mireya Moscoso para completar los 36 votos que llevarían al Pacto de La Pintada a controlar la directiva de la Asamblea, en ese momento con mayoría perredista, por lo que Moscoso temía que perder la gobernabilidad del país.

El asunto es, que en la mañana del miércoles 1 de septiembre de 1999, cuando llegó a la Asamblea, se encontró con Balbina. “Ella me insistió y me llevó dentro de su carro”, cuenta la mujer que fue legisladora por Darién entre 1999 y 2004.

“Me insistía en ofrecerme la presidencia, y empezó a llegar la gente y los periodistas, y yo le propuse que habláramos en otro lugar”, narró Milanés, quien confirmó la versión a La Estrella.

Así, esa mañana las dos mujeres llegaron a la casa de Haydée y esta asegura que fue ahí donde se dio el ofrecimiento: “te puedo dar 250 mil dólares ahora y el resto te lo doy el martes”. Según Milanés el segundo desembolso se trataba de otros $500 mil.“Yo soy una mujer de palabra, me decía Balbina”.

No obstante, Milanés nunca vio los $250 mil , pero rechazó la oferta, según dice, porque ya se había comprometido con Moscoso y “porque eso sería mi entierro político”.

En la campaña de Balbina que hoy aspira a ser candidata a la Presidencia por el PRD, prefirieron guardar silencio al respecto. “No tenemos comentarios”, dijo un miembro del equipo de prensa de la campaña del corazón tricolor.

Milanés hace unas semanas perdió la posibilidad de aspirar a otra legislatura, pues el Tribunal Electoral anuló su nacionalidad panameña. Ella está segura de que fue por manipulación de Balbina.

El 1 de septiembre de 1999, Balbina Herrera postuló a Milanés para ser presidenta de la Asamblea, pero ella declinó. Ese día la sesión empezó 4 horas tarde.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus