Temas Especiales

23 de Jan de 2021

Nacional

Mingthoy en medio de las estatuas

PANAMÁ. La desaparición misteriosa de 42 piezas de bronce, de la colección Los Juegos de Antaño, tiene a las autoridades de vuelta y med...

PANAMÁ. La desaparición misteriosa de 42 piezas de bronce, de la colección Los Juegos de Antaño, tiene a las autoridades de vuelta y media. Y es que las pesquisas tocan las puertas de funcionarios ligados al despacho de la primera dama, Vivian de Torrijos.

Las estatuas, valoradas en $1.5 millón, pesan 36 toneladas aproximadamente. En un principio estaban frente a Atlapa, luego las mudaron al museo El Tucán y después, por orden de la primera dama, fueron a dar a un depósito en el parque Omar, donde desaparecieron.

La primera dama pidió una investigación y a la vez denunció la pérdida de un tractor, también del parque Omar. ¿Cómo se perdieron estas estatuas y el tractor? Las autoridades del Ministerio Público están tras la pista. El lunes fueron al lugar y determinaron que alguna persona abrió la puerta de dicho depósito, porque la cerradura no fue violentada.

Las miradas apuntan ahora a Minthoy Giro, quien es la encargada de las oficinas del despacho de la primera dama en el parque Omar. ¿Qué dice Giro sobre este asunto? Ella no quiere hablar...+ 4A