Mingthoy en medio de las estatuas

Actualizado
  • 19/09/2008 02:00
Creado
  • 19/09/2008 02:00
PANAMÁ. La desaparición misteriosa de 42 piezas de bronce, de la colección Los Juegos de Antaño, tiene a las autoridades de vuelta y med...

PANAMÁ. La desaparición misteriosa de 42 piezas de bronce, de la colección Los Juegos de Antaño, tiene a las autoridades de vuelta y media. Y es que las pesquisas tocan las puertas de funcionarios ligados al despacho de la primera dama, Vivian de Torrijos.

Las estatuas, valoradas en $1.5 millón, pesan 36 toneladas aproximadamente. En un principio estaban frente a Atlapa, luego las mudaron al museo El Tucán y después, por orden de la primera dama, fueron a dar a un depósito en el parque Omar, donde desaparecieron.

La primera dama pidió una investigación y a la vez denunció la pérdida de un tractor, también del parque Omar. ¿Cómo se perdieron estas estatuas y el tractor? Las autoridades del Ministerio Público están tras la pista. El lunes fueron al lugar y determinaron que alguna persona abrió la puerta de dicho depósito, porque la cerradura no fue violentada.

Las miradas apuntan ahora a Minthoy Giro, quien es la encargada de las oficinas del despacho de la primera dama en el parque Omar. ¿Qué dice Giro sobre este asunto? Ella no quiere hablar...+ 4A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus