Temas Especiales

30 de May de 2020

Nacional

¿A cuánto ascendió la venta de medidores?

PANAMÁ. El IDAAN a través de su vocero, Edmundo Dolphy, solicitó ayer a La Estrella una aclaración por la noticia publicada en la portad...

PANAMÁ. El IDAAN a través de su vocero, Edmundo Dolphy, solicitó ayer a La Estrella una aclaración por la noticia publicada en la portada el pasado 18 de septiembre, bajo el título: ¿Dónde están los tractores?

Según el funcionario, uno de los párrafos no guarda relación con el tema porque queda inconcluso, y citó textualmente: “La fuente asegura que además 47 mil 763 medidores del IDAAN que fueron donados al despacho de la Primera Dama. La Estrella intentó conversar con Mingthoy Giro, pero la funcionaria no quiso hablar”.

“Da la impresión que el reportero quiso ligar la noticia del robo de las piezas de bronce con la donación de medidores al despacho de la Primera Dama, lo cual por ningún lado guarda relación”, indicó Dolphy en una carta a esta redacción.

Sin embargo, el director de comercialización del IDAAN, Jorge Medrano, afirmó que estos medidores dañados fueron donados al despacho de la Primera Dama con sus actas y trámites legales en presencia de funcionarios de varias instituciones, para ayudar a obtener fondos por la venta del cobre.

Fuentes de entero crédito filtraron que hasta el momento se desconoce el paradero de los fondos y que la venta al parecer la manejó también Giro.

La noticia, detallaba los recientes escándalos por hurtos que se investigan en el Parque Omar, bajo la dirección de Giro, como la desaparición de 42 estatuas de bronce de los “Juegos de Antaño” y de 3 tractores Kubota, además de los fondos por los medidores.