Temas Especiales

25 de May de 2020

Nacional

Invierten 6 millones en vacunas

PANAMÁ. Panamá se convirtió en el primer país latinoamericano que invierte en prevención contra el virus del Papiloma Humano, una enferm...

PANAMÁ. Panamá se convirtió en el primer país latinoamericano que invierte en prevención contra el virus del Papiloma Humano, una enfermedad que se transmite mediante la actividad sexual y se convierte en cáncer cérvico uterino.

Sin embargo, el Ministerio de Salud (MINSA) busca evitar este virus entre la población por lo que hará la compra de la vacuna que se aplicarán a 70 mil niñas de diez años de edad, en el período de 2008 al 2009.

La vacuna será comprada con un presupuesto especial de 6.7 millones de dólares mediante una Licitación Pública que inició en PanamaCompra este jueves 18 de septiembre.

La jefa de Compra del Ministerio de Salud, Armida Chang de Baré, manifestó que en este acto público se presentaron ofertas de tres empresas locales, que pasarán a una Comisión Evaluadora que determinará cuál ofreció el precio más bajo y si cumple con el pliego de cargos en materia de seguridad y eficacia.

También comprarán equipos de cadena frío para conservar las vacunas.