Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Nacional

Desalojan precaristas en Punta Peña

BOCAS DEL TORO. Un total de 32 familias fueron desalojadas el pasado sábado en la comunidad de Punta Peña, Bocas del Toro, por unidades ...

BOCAS DEL TORO. Un total de 32 familias fueron desalojadas el pasado sábado en la comunidad de Punta Peña, Bocas del Toro, por unidades de la Policía Antimotines.

La corregidora María Miranda indicó que el lanzamiento se dio porque las 32 familias entraron a la propiedad privada, de José Serracín y construyeron pequeñas casas con lonas, ranchos de penca y algunas hojas de zinc.

Los precaristas manifestaron que ellos invadieron el terreno, porque lleva mucho tiempo de estar vacío y lleno de monte, además pidieron ventilar el caso el miércoles en la sala de sesiones del Consejo Municipal de Chiriqui Grande. Los precaristas indicaron que autoridades del MIVI, no se ha acercado al lugar para darle solución a las 32 familias, que han vuelto a los alquileres, y donde algunos familiares.

Leonardo Machuca, jefe de proyectos del MIVI sostuvo que irá a Chiriquí Grande para hacer una encuesta y “buscar soluciones.“Estas familias no tienen dónde vivir”.