Secuestro crece en últimos tres años

Actualizado
  • 03/10/2008 02:00
Creado
  • 03/10/2008 02:00
PANAMÁ. El tema de la inseguridad del país sigue en el tapete. Así lo demuestra un informe de la Policía donde documentan 42 secuestro...

PANAMÁ. El tema de la inseguridad del país sigue en el tapete. Así lo demuestra un informe de la Policía donde documentan 42 secuestros durante los últimos tres años, en territorio panameño.

La cifras son alarmantes. Al menos 15 secuestros fueron reportados en el 2006, 14 en el 2007 y 13 en lo que va del año 2008. Lo más llamativo es que hasta el 2004, el promedio de secuestros anuales era menor de cinco. Actualmente la mayoría de las víctimas en este período son empresarios chinos, colombianos y españoles.

Sin embargo, miembros de la sociedad civil calificaron como sospechoso el momento en que las autoridades presentan este informe. Precisamente cuando en la Asamblea Nacional se debaten las leyes de seguridad.

Para el empresario y dirigente civilista, Roberto Eisenmannahora que el gobierno creó las leyes de seguridad y que están en manos de los “gorilas”, la violencia en las calles se ha disparado. “El gobierno se equivocó con estas leyes. La delincuencia no ha disminuido”, dijo Eisenmann. Entre tanto, el catedrático universitario, Miguel Antonio Bernal afirmó,que esta es una campaña orquestada por el presidente Martín Torrijos y el ministro Daniel Delgado Diamante, para justificar las llamadas leyes DDD. “El gobierno trata de confundir a la opinión pública”, dijo Bernal.

El ministro Delgado Diamante negó que se utilicen las estadísticas, para justificar los cambios. “Vamos a seguir fortaleciendo la Fuerza Pública para combatir a los narcos y el crimen organizado”. + 4A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus