Bucaram quiere volver a Ecuador

Actualizado
  • 03/10/2008 02:00
Creado
  • 03/10/2008 02:00
PANAMÁ. En 1997, Abdalá Bucaram se refugió en Panamá tras ser inhabilitado como Presidente de Ecuador, donde se le consideró técnicamen...

PANAMÁ. En 1997, Abdalá Bucaram se refugió en Panamá tras ser inhabilitado como Presidente de Ecuador, donde se le consideró técnicamente un “loco”. Once años después y a pocos días del “Sí” constitucional, está dispuesto a volver para reclamar justicia, incluso, contra la Iglesia Católica.

“Yo mismo demandaré a los 44 diputados que se convirtieron en psiquiatras para declararme loco”, dijo al confesar a la agencia Efe que retornará a Ecuador. También demandará a la prensa por prestarse al juego y a la Iglesia que, según él, “ha apoyado la política de destrucción y la composición de las dictaduras durante los diez años que ha perdido el país”. El miércoles pasado envió una carta al Papa Benedicto XVI para denunciar que “la Conferencia Episcopal Ecuatoriana está politizada, mundanizada” y pide castigo.

Pero aclaró que su regreso será “en el momento que no sea una amenaza de desestabilización para el importante momento de cambio”, que dirige el presidente Rafael Correa, quien dijo en Brasil que la nueva Constitución no permitirá más que un presidente vuelva a ser inhabilitado “por conveniencias políticas”. “Es un respaldo a la democracia y a mi gestión pasada”. Los juicios en su contra, fraguados por enemigos políticos, ya expiraron y con la nueva Corte “independiente”, nada le impida volver.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus