Temas Especiales

23 de Sep de 2020

Nacional

Roquebert: Ley no inhibe castigo a violadores

PANAMÁ. La ministra de Desarrollo Social, María Roquebert, defendió a capa y espada el proyecto de ley sobre salud sexual y reproductiv...

PANAMÁ. La ministra de Desarrollo Social, María Roquebert, defendió a capa y espada el proyecto de ley sobre salud sexual y reproductiva, ayer. A su juicio hay que ser serios en este tipo de discusiones y que existe una campaña en la que se está planteando que la violación es periódico de ayer, para desinformar a la población.

“Yo les pido responsabilidad a los comunicadores. El adulto que tenga relaciones sexuales con una persona menor de edad, tiene que saber que va a ir a la cárcel, porque este es un delito”, sostuvo. Considera que se está tergiversando el contenido del proyecto de ley a base de mentiras. No estemos engañando a la población, agregó. “Esas mentiras son muy peligrosas, porque lo que estamos mandando es un mensaje a esos pervertidos, que pueden aprovecharse de nuestras niñas”, enfatizó de manera enérgica, Roquebert.

Señala que no se puede estar mintiendo descaradamente, por estar en contra de una ley que es necesaria para proteger a la juventud. No se atreva ningún inescrupuloso a pensar si quiera, que si tiene relaciones sexuales con una persona menor de edad no va ir preso.