Protestan pensionados y jubilados en Changuinola

Actualizado
  • 10/10/2008 02:00
Creado
  • 10/10/2008 02:00
BOCAS DEL TORO. Jubilados y pensionados independientes de la provincia de Bocas del Toro cerraron ayer, por espacio de dos horas el pue...

BOCAS DEL TORO. Jubilados y pensionados independientes de la provincia de Bocas del Toro cerraron ayer, por espacio de dos horas el puente sobre el río Changuinola, paralizando totalmente el tránsito vehicular hacia la zona bananera del corregimiento de Changuinola.

Magdalena Gutiérrez, secretaria general de la Asociación de Riesgos Profesionales, Plaguicidas y Similares, Capítulo de Changuinola, y secretaria general de los jubilados y pensionados independientes de Changuinola, sostuvo que la medida de presión se dio porque ellos han tocado diferentes puertas de las instituciones, para que le devuelvan el décimo tercer mes que le quitó el ex presidente Ricardo de La Espriella, hace 17 años.

La dirigente del gremio de jubilados señala que ellos han hecho varios documentos y que se los han presentado al presidente de la República, Martín Torrijos, han marchado y han conversado, y nadie los escucha. “Se ha presentado un proyecto de ley en donde sólo se dice que los empleados públicos son quienes tienen derechos a esta devolución”.

Ante esta situación, señaló, que si le dan a los empleados públicos los que laboramos en la empresa privada vamos a luchar para que también se nos pague.

Rodolfo Pomares, ex empleado de la empresa Chiriqui Land Company, hoy Bocas Fruit Company, “no estoy de acuerdo con estos cierres y menos que sean pocas personas, deben hacer las cosas bien y no sólo unos cuantos. Estoy de acuerdo que nos paguen el décimo de agosto, pero repito, lo que no apoyo es,estos cierres de cuatro gatos, deberíamos ser todos a los que el gobierno debe esa plata”.

Esta opinión generó un cruce fuerte de palabras que casi tremina en una trifulca en el área de la protesta.

Al lugar se presentaron unidades unidades antidisturbios que se colocaron en la mitad del puente, luego de dos horas llegó la gobernadora Ester Mena de Chiu, quien luego de dialogar con los manifestantes, se comprometió a buscar un cita con las autoridades en la ciudad capital.

Luego de esta conversación los manifestantes decidieron confiar en la palabra de la primera autoridad de la provincia, quien el próximo lunes se reunirá con los dirigentes de los jubilados y pensionados, para que pueden tener una cita con miembros de la Asamblea Nacional, informó la funcionaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus