27 de Feb de 2020

Nacional

Estadísticas de accidentes aumenta

PANAMA. Estudios en América Latina y el Caribe concluyen que cada año mueren 130 mil personas, mil 200 sufren heridas y otras cientos d...

PANAMA. Estudios en América Latina y el Caribe concluyen que cada año mueren 130 mil personas, mil 200 sufren heridas y otras cientos de miles quedan discapacitadas a consecuencia de colisiones y atropellamientos.

Panamá ocupa la décima posición por la cantidad de accidentes que se dan. En el presente año hay 328 accidentes, en comparación con el año 2007, hay 19 accidentes más, pues hubo 309 en total. Se estima que la cifra aumente mucho debido a que restan dos meses para que culmine el año.

Reportes de la Policía de Tránsito señalan que las causas comunes son por colisión que en suma hubo 104, por atropellos 102, pro vuelco 37, pro caída siete, por choque 44 y otras 4 por diversos motivos.

Las estadísticas del ATTT revelan que en los meses de menos movimiento se registran un promedio de mil 600 colisiones mensuales. Lo que representa la principal causa del retraso en el desarrollo de las audiencias ante el volumen de casos que se registran diariamente.

Esperanza Mena, presidenta de la Fundación en Formación para la proteción de los usuarios de transporte considera que en Panamá debe haber una ley estricta debido a que las víctimas de los accidentes no son apoyados , y cuando pierden un miebro de su cuerpo sufren, no sólo el dolor sino la pérdida del trabajo que muchas veces es el único sustento en un hogar.

Ricardo Vargas, defensor del Pueblo lamentó que a pesar de haberse aprobado la Ley de Transporte, los avances para mejorar la calidad del servicio han sido muy lentos, por lo que se hace necesario una mejor y eficaz intervención de las autoridades para mejorar la calidad del transporte público y salvaguardar la integridad de todos.

“Nada ha cambiado en el transporte”, sentenció.