Temas Especiales

23 de Sep de 2020

Nacional

Aprueban presupuestos

PANAMÁ. El Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) sustento ayer lunes ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, su presu...

PANAMÁ. El Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) sustento ayer lunes ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, su presupuesto asignado para el período 2009, que asciende a unos 5. 9 millones de dólares del cual el 48% será destinado a la inversión.

Los gastos de funcionamiento y de inversión para el próximo año suponen un incremento del 61% (2.4 millones de dólares) comparado con el del año pasado, explicó el gerente del ISA, Olmedo Espino. En el día se ayer también se debatió el presupuesto para el 2009 del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), que sumó 94.9 millones de dólares.

Entre tanto, anoche el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) presentó su vista presupuestaria para el 2009 que consistía en unos 97.5 millones de dólares, sin embargo hasta al cierre de esta edición aún la Comisión de Presupuesto de la Asamblea debatía dicha cuantía para su aprobación.