Noche de dardos entre candidatos

Actualizado
  • 17/10/2008 02:00
Creado
  • 17/10/2008 02:00
PANAMÁ. El encuentro de los candidatos a comandar la Alcaldía de Panamá, se lanzaron anoche dardos directos durante el primer debate te...

PANAMÁ. El encuentro de los candidatos a comandar la Alcaldía de Panamá, se lanzaron anoche dardos directos durante el primer debate televisivo y radial realizado en la Universidad Latina.

Los cincos aspirantes: Bosco Vallarino por el Panameñista, Miguel A. Bernal independiente, Roberto Velásquez del PRD, Miguel Batista por Vanguardia Moral de la Patria e Iván Blasser por Unión Patriótica, hicieron agresiva la noche.

Vallarino disparó temprano contra el oficialista Roberto Velásquez, aunque sin recibir respuesta, pues ”Boby” lo ignoró y hasta le dio la mano como signo de despreocupación. Pero los petardos continuaron. Ya no solo era Vallarino, también Batista aprovechó para lanzar sus ráfagas. Bernal lo hacía con argumentos formales y no solo contra Velásquez, pues le tiró al propio Bosco. Blasser en cambio trató de hacer sus propuestas por los problemas.

El tema del urbanismo fue el más polémico. Cada candidato trató de defender su postura, pero se desviaban a las críticas al gobierno.

Los respuestas tenían tres minutos y el moderador fue Álvaro Alvarado. Este debate es el primero realizado por RPC radio, RPC TV y Telemetro.com. A final, el sondeo digital de Medcom dio ganador a Bernal con 48%, seguido de Vallarino 24%, Velásquez 23%, Blasser 3% y Batista 2%. Los expertos invitados consideraron que ninguno aterrizó en sus planes sobre planificación urbana y recursos financieros, espacios públicos, áreas verdes y manejo de desechos sólidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus