Miles visitan al Cristo Negro

Actualizado
  • 22/10/2008 02:00
Creado
  • 22/10/2008 02:00
COLÓN. La lluvia no fue obstáculos para que miles de feligreses, rindieran honores al Cristo Negro de Portobelo, en el día de ayer, don...

COLÓN. La lluvia no fue obstáculos para que miles de feligreses, rindieran honores al Cristo Negro de Portobelo, en el día de ayer, donde también se observó la visita de candidatos políticos que fueron a rendir tributos al santo.

Las personas que llegaron desde horas de la noche o en días anteriores, buscaban cualquier lugar donde descansar un poco.

El candidato a la Presidencia del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, entró al pueblo caminando con sus copartidarios.

Varela indicó que tiene más de 20 años de estar asistiendo cada 21 de octubre a la fiesta del Nazareno, ya que la fe es contagiosa y sobre todo el compartir con el pueblo de Portobelo, que tanto necesita un presidente que se entregue a ellos por cinco años.

El candidato presidencial, manifestó que tanto Balbina, como Martín Torrijos deben pedir la renuncia de Delgado por respeto a más de 3 millones de panameños, ya que ese es un tema moral.

“Delgado debe aceptar si cometió o no el delito que le señalan, aunque hay pruebas muy contundente, y por más que hayan pasado muchos años, la separación del cargo inmediata, es lo que tiene que hacer”, dijo Varela.

También estuvo en horas de la mañana en Portobelo el candidato presidencial del Partido Cambio Democrático, Ricardo Martinelli.

El alcalde de Portobelo, Carlos Chavarría indicó que la celebración se había llevado dentro de la mayor normalidad posible sin hechos que lamentar, ya que contaban con una gran seguridad en el área, para casi las 125 mil personas que habían llegado hasta horas de la tarde de ayer.

A las 8:00 p.m., como es costumbre se inició la tradicional procesión, por las calles del pueblo, con miles de feligreses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus