Temas Especiales

18 de Sep de 2020

Nacional

Proyecto de agua para Bugaba

CHIRIQUÍ. El problema de desabastecimiento de agua en el distrito de Bugaba, pronto será asunto del pasado, así lo manifestó Guillermo ...

CHIRIQUÍ. El problema de desabastecimiento de agua en el distrito de Bugaba, pronto será asunto del pasado, así lo manifestó Guillermo Jiménez, alcalde de Bugaba, quien señaló que por intermedio de la empresa PUM Panamá, la Sociedad Económica Europea, ya se iniciaron los estudios de factibilidad para la construcción de un acueducto distrital.

Mientras que en una segunda etapa, funcionarios holandeses estuvieron en el distrito para realizar los estudios preliminares de captación y distribución.

Sobre estos estudios, Manuel Dávila, jefe de proyectos de este Municipio informó que en lo que respecta al área de captación se ha dividido el distrito en dos áreas específicas: el eje central, que corresponde a la carretera que circunda desde Bugaba hasta Cerro Punta, donde tomando en cuenta la topografía del lugar se planea ubicar una potabilizadora en el área de Volcán, y de tal manera por gravedad se pueda abastecer de agua a los distritos ubicados para este lugar; y la segunda área se encuentra entre San Andrés y San Francisco donde está el río Cañazas, el que suplirá a los demás corregimientos. Referente a la etapa de distribución los expertos holandeses señalaron que Bugaba posee una gran riqueza hídrica.