Llegan a acuerdo con el MINSA

Actualizado
  • 24/10/2008 02:00
Creado
  • 24/10/2008 02:00
PANAMÁ. Luego de un cierre de calle en la vía Transístmica que realizaron los pacientes afectados por hemodiálisis, quienes exigen mejo...

PANAMÁ. Luego de un cierre de calle en la vía Transístmica que realizaron los pacientes afectados por hemodiálisis, quienes exigen mejoras en la atención médica y la prestación de forma constante.

Una reunión con autoridades del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social (CSS) logró calmar los ánimos.

El director general de la CSS, René Luciani, dio a conocer los esfuerzos que se realizan para que la atención de salud mejore, y nombró inmediatamente a cuatro enfermeras, que se suman al equipo de salud que atiende a este importante sector, además de la compra de 35 sillones para la comodidad de los pacientes.

David Ocalagan, de la Fundación de Pacientes Renales, quien fue parte del grupo que protestaba, dijo que es positiva la acción y la decisión de las autoridades.

Luciani dio por terminada la reunión, luego de ver complacidos a los pacientes, reiteró que su gestión está encaminada a mejorar los servicios de atención de salud y sobre todo de brindar la mayor calidez humana, con el fin de hacer menos pesado ese padecimiento.

En el diálogo se planteó la alternativa de usar un cuarto turno en los próximos días y reforzar el programa de prevención y promoción de salud, a fin de concienciar a la población y evitar las disconformidades.

El titular exhortó continuar el diálogo, que es la mejor forma de resolver los problemas”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus