Temas Especiales

22 de Sep de 2020

Nacional

Gómez agota tiempo en caso contra DDD

PANAMÁ. Las investigaciones contra el separado ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante (DDD), acusado por el asesinato...

PANAMÁ. Las investigaciones contra el separado ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante (DDD), acusado por el asesinato del cabo Andrés García, ocurrido el 8 de febrero de 1970, al parecer se encuentran estancadas en el Ministerio Público (MP).

Y es que la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez aún no ha podido encontrar el expediente sobre el proceso y sobreseimiento del ministro DDD.

Hemos solicitado estos documentos a la Dirección de Archivos Nacionales del Órgano de Judicial y del Ministerio Público, pero no existe ningún documento de carácter jurisdiccional, expresó Gómez.

“Tenemos un tiempo prudencial para encontrar estos documentos y evitar cometer fallas en el proceso de investigación”, indicó.

Por otra parte, el ex magistrado del Segundo Tribunal de Justicia —en ese entonces—, Donatilo Balleteros afirmó que el proceso contra DDD nunca llegó a los tribunales de justicia, y por lo tanto el Ministerio Público, tiene que reabrir el caso.