Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Nacional

Desconcierto tras accidente en el D.F.

PANAMÁ. La noticia ha dejado una cadena de dudas y temores en México. Una avioneta se precipitó anoche en el sector llamado Las Lomas,...

PANAMÁ. La noticia ha dejado una cadena de dudas y temores en México. Una avioneta se precipitó anoche en el sector llamado Las Lomas, entre Periférico y Paseo de la Reforma, cayendo sobre varios automóviles.

Nueve personas murieron, dijo la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Entre ellas el secretario de Gobernación mexicano, Juan Camilo Mouriño y José Luis Santiago Vasconcelos, jefe de la lucha antidrogas en México. Era una avioneta que venía del estado de San Luis Potosí con nueve pasajeros abordo. Todos han muerto. También hay coches calcinados", dijo un informe de la Secretaría de Gobernación.

Pero la situación es sumamente confusa, pues por los ocupantes de la nave, surgen dudas acerca de si se trata de un atentado o un accidente. Testigos incluso hablan de que la nave se incendió antes de colisionar.

En un mensaje televisado el presidente Felipe Calderón, evitó descartar la posibilidad de un atentado y recomendó estar “atentos a las pistas que vayan surgiendo con la investigación”.

Por lo menos 15 vehículos quedaron totalmente calcinados y un edificio resultó dañado. La aeronave reportó una emergencia una hora antes del siniestro y de inmediato perdió contacto estando a cinco kilómetros de aterrizar.