Juan C. Navarro pasa a la ofensiva

Actualizado
  • 10/11/2008 01:00
Creado
  • 10/11/2008 01:00
PANAMÁ. La ola de crímenes que sacude al país ha abierto un nuevo frente para el presidente Martín Torrijos. El alcalde del distrito c...

PANAMÁ. La ola de crímenes que sacude al país ha abierto un nuevo frente para el presidente Martín Torrijos. El alcalde del distrito capital, Juan Carlos Navarro ha empezado, en fiestas patrias, una cadena de críticas y señalamientos por el aumento de la delincuencia.

La ofensiva empezó el 3 de Noviembre en la capital, siguió en Los Santos y continuó en Veraguas. Navarro pide “mano dura” contra el crimen y cuestiona a Torrijos por lo que llama “una falla” del gobierno, cada vez que le dan la palabra.

Los analistas coinciden en que esta es una nueva faceta de su estrategia política, pero difieren al definir su objetivo.

Edwin Cabrera, por ejemplo, cree que el alcalde intenta distanciarse de Torrijos con la mira puesta en el 2014. “La posición de Navarro es otra y con miras de conquistar la silla presidencial en el 2014”, dijo.

A lo interno del PRD, Mario Rognoni cree que todo se trata de lograr que Balbina incluya el tema entre sus propuestas y así lo involucre en un eventual gobierno del PRD. + 2A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus