Meduca viola Ley 47 según docentes

Actualizado
  • 12/11/2008 01:00
Creado
  • 12/11/2008 01:00
LOS SANTOS. Andrés Rodríguez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá manifestó esta semana que con...

LOS SANTOS. Andrés Rodríguez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá manifestó esta semana que con la extensión del calendario escolar en las escuelas afectadas por fibra de vidrio, se violenta el derecho de vacaciones establecido en la Ley 47 y la Ley 50 del Ministerio de Educación.

Expresó que la Asociación de Profesores no permitirá que por “ignorancia” de un ministro se eche por la borda el esfuerzo de estudiantes y docentes que estuvieron en clases las dos semanas de vacaciones de medio año y se ajustaron a los módulos y las guías didácticas.

“Si usted le pregunta al ministro cuántos centros escolares están afectados por la fibra de vidrio, no sabe. Si le pregunta cuántos educadores utilizaron los módulos y las guías didácticas, no lo sabe” subrayó Rodríguez.

El dirigente quien participó de una marcha junto a miembros del Frente Nacional por los Derechos Sociales el pasado lunes estimó que la decisión del ministro de Educación, Salvador Rodríguez “es desatinada y corresponde al desconocimiento que tiene el ministro de las cosas que vienen del mes de abril cuando se dio el problema de la fibra de vidrio en los centros escolares”.

En el interior de la República varios colegios fueron afectados, entre ellos: el Instituto Coronel Segundo de Villarreal, de La Villa de Los Santos; el colegio Manuel María Tejada Roca, de Las Tablas y el Instituto de Artes Mecánicas en Divisa, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus