Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Nacional

Red pide que no regrese DDD

PANAMÁ. Dirigentes de la Red Democracia Ciudadana se reunió ayer con la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez para conocer el est...

PANAMÁ. Dirigentes de la Red Democracia Ciudadana se reunió ayer con la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez para conocer el estado en que se encuentran las investigaciones contra el separado ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante por el asesinato del cabo Andrés García, ocurrido hace 38 años, en el sector de Panamá Viejo.

La reunión que solo duró media hora fue suficiente para que los miembros de la Red se mostraran satisfechos con las pesquisas efectuadas por el Ministerio Público (MP) en este caso.

El abogado Carlos Lee dijo que la procuradora Gómez explicó que el proceso ha sido bien llevado, para no caer en fallas que afecten el proceso de investigación.

Entre tanto el doctor Mauro Zúñiga dijo que es inaceptable que el ministro de Gobierno y Justicia Daniel Delgado Diamante utilice su cargo para evadir el peso de la justicia.

Por su parte, el abogado y ex defensor del Pueblo Juan Antonio Tejada afirmó que están pidiéndole al presidente Martín Torrijos la separación definitiva del ministro Delgado Diamante, para que se someta al escrutinio de la justicia.

Mientras que la secretaria ejecutiva de Transparencia Internacional y activista de la red, Angélica Maytín Justiniani destacó que seguiremos luchando en las calles, para evitar que DDD siga en el cargo.

Maytín señaló que continuaremos con las vigilias, hasta tanto el Ejecutivo retire los decretos leyes de seguridad que se encuentra en estos momentos en la Asamblea Nacional para su aprobación.