DDD reintegró a ex teniente

Actualizado
  • 22/11/2008 01:00
Creado
  • 22/11/2008 01:00
PANAMÁ. El reintegro y jubilación simultánea del ex teniente de la policía Lázaro González González, ordenado el pasado 1 de septiembre...

PANAMÁ. El reintegro y jubilación simultánea del ex teniente de la policía Lázaro González González, ordenado el pasado 1 de septiembre y que ha llamado la atención de la opinión pública, fue justificado por fuentes allegadas a su persona que prefirieron mantener el anonimato.

Las fuentes justificaron el reintegro en un fallo del Juzgado VI de Chiriquí, favorable al funcionario, que lo liberaba de responsabilidad en el intento de golpe en 1990 contra el ex presidente Guillermo Endara.

El juez Ariel Álvarez emitió su fallo en 1995 e inmediatamente Lázaro González González comenzó a través de su abogado los trámites para ser reintegrado a la fuerza policial. Sin embargo, pese a la disposición judicial, tuvieron que pasar tres gobiernos para que se cumpliera el veredicto judicial.

Ni el gobierno de Guillermo Endara, ni el de Ernesto Pérez Balladares y menos el de Mireya Moscoso acataron el fallo del Juzgado VI de Chiriquí.

Fue el gobierno de Martín Torrijos el que acogió la solicitud y dio paso al reintegro del ex teniente mediante el artículo 87 de la Ley 18 de 3 de junio de 1997, que señala que esto ocurre “por propia iniciativa o en cumplimiento de orden proveniente de autoridad competente”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus