Interamericana colapsa

Actualizado
  • 30/11/2008 01:00
Creado
  • 30/11/2008 01:00
PANAMÁ. Eran las tres de la mañana de ayer, cuando el primer carro se estrelló con un desnivel en la carretera de Arraiján. La superfi...

PANAMÁ. Eran las tres de la mañana de ayer, cuando el primer carro se estrelló con un desnivel en la carretera de Arraiján. La superficie de la vía se agrietó en cuestión de minutos provocando accidentes en cadena y un tranque descomunal.

La situación es en realidad caótica. Los cuatro paños de la carretera, frente al Parque Industrial Marítimo de Panamá, S.A. (PIMSA), colapsaron hundiéndose luego de que el subsuelo cediera por efecto de los aguaceros.

Las lluvias han saturado el terreno bajo el asfalto haciendo que este ceda y deje sin base a la carretera. “Es una falla geológica que tenemos identificada hace años”, dijo el ingeniero Jorge Pitalúa, jefe de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

“Teníamos una licitación pendiente para diciembre, mientras veníamos haciendo trabajos paliativos”, explicó Pitalúa al reconocer lo delicado del área.

El colapso provocó el cierre total de la vía durante al menos 60 horas. Para comunicar a la capital con el interior del país, se utiliza desde el sábado el Puente Centenario.

Pero las lluvias no solo afectaron a este sector del país. En Arraiján se registraron inundaciones en la noche del viernes, deslizamientos de tierra en la autopista hacia La Chorrera, los accesos del Puente Centenario, Cerro Azul, y San Miguelito. Igualmente en la carretera Panamá-Colón se registraron daños por las lluvias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus