Intensa búsqueda de piloto desaparecido

Actualizado
  • 03/12/2008 01:00
Creado
  • 03/12/2008 01:00
PANAMÁ. A unas 490 millas náuticas (907,60 kilómetros) al suroeste de Punta Burica, en aguas internacionales, equipos de rescate de Pan...

PANAMÁ. A unas 490 millas náuticas (907,60 kilómetros) al suroeste de Punta Burica, en aguas internacionales, equipos de rescate de Panamá, Costa Rica y Estados Unidos concentraron ayer esfuerzos para dar con el paradero del cadáver del piloto panameño Carlos Alvarado, quien habría muerto el pasado sábado al caer al mar el helicóptero en el que viajaba junto al venezolano Víctor González del Blanco, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en las operaciones iniciales.

Según un comunicado de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), en la operación se adelantan las investigaciones para lograr mayor información sobre las causas del accidente del helicóptero Robinson R-22, matrícula venezolana YV-1528, a cargo del barco atunero “Don Francesco”.

La AAC, a través de la Unidad de Investigación y Prevención de Accidentes, recaba todas las pistas sobre lo ocurrido, en conjunto a autoridades y especialistas aeronáuticos de Costa Rica.

Además, se detalló que por otro lado el Servicio Aeronaval de Panamá realiza la coordinación de búsqueda para dar con los restos del piloto Alvarado, con el apoyo de los funcionarios del Centro Operativo de Guardacostas de Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus