Cae balcón en San Felipe

Actualizado
  • 04/12/2008 01:00
Creado
  • 04/12/2008 01:00
PANAMÁ. Cinco hombres trabajaban ayer para desmantelar un edificio abandonado cerca al Barrio Chino, en San Felipe, cuando se llevaron ...

PANAMÁ. Cinco hombres trabajaban ayer para desmantelar un edificio abandonado cerca al Barrio Chino, en San Felipe, cuando se llevaron una gran sorpresa: el edificio se desplomó y una persona resultó herida.

El accidente se registró aproximadamente a las 11:00 a.m. en la avenida Juan Mendoza, próximo al Barrio Chino. Mientras los trabajadores rescataban lo mejor que quedaba del edificio escucharon el estruendo.

Varios automóviles que estaban estacionados cerca del área quedaron afectados por el derrumbe del edificio.

Los trabajadores menos uno logró salir ileso de los escombros que provocó a uno de ellos una herida en la cabeza, por lo que tuvo que ser auxiliado por sus compañeros y llevado al Hospital Santo Tomás.

El edificio fue desocupado hace un año, luego de haberse incendiado. Era utilizado como depósito por algunos comerciantes del área.

Tras el derrumbe del inmueble, y como a un costado hay otro edificio en malas condiciones, el personal de seguridad ordenó el desalojo para evitar otro posible accidente.

Miembros del Cuerpo de Bomberos explicaron que la estructura estaba resentida producto del incendio, lo que pudo haber provocado el colapso.

En la ciudad de Panamá algunos dueños de los edificios, luego de tener problemas de incendio deciden abandonar la estructura y no realizan las reparaciones del inmueble ni demuelen para construir otro.

Esta decisión de los propietarios ha ocasionado derrumbe, accidentes e incluso algunas personas han perdido la vida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus