Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Nacional

Planes contra el tranque

PANAMÁ. Miembros de la Comisión de Transporte de la Cámara de Comercio y personal del Ministerio de Obras Públicas se reunieron esta se...

PANAMÁ. Miembros de la Comisión de Transporte de la Cámara de Comercio y personal del Ministerio de Obras Públicas se reunieron esta semana para planear estrategias que alivien el tranque vehicular en la ciudad capital. Entre las sugerencias están: promover el “car pull” que significa organizarse entre vecinos o amigos y trasladarse al trabajo utilizando un solo automóvil. Esto desahoga las calles y economiza combustible, dijo Jorge García, de la Cámara de Comercio. Además quienes circulen por el corredor en grupos podrían ser exonerados del peaje.

En caso de choques, se cree que premiando a los conductores que retiren su carro chocado más rápido de la vía y que reemplacen la espera del tránsito por marcar con una tiza las ruedas del auto en el pavimento o tomar una fotografía de los carros involucrados como prueba para el tránsito, será de gran ayuda.