Caso de hantavirus alarma a coclesanos

Actualizado
  • 12/12/2008 01:00
Creado
  • 12/12/2008 01:00
COCLÉ. El Instituto Técnico, Profesional e Industrial de la ciudad de Aguadulce perdió recientemente a dos de sus estudiantes cuando la...

COCLÉ. El Instituto Técnico, Profesional e Industrial de la ciudad de Aguadulce perdió recientemente a dos de sus estudiantes cuando la muerte les sorprendió con apenas 17 años.

Ambos residían en Villarreal de Capellanía Natá de Los Caballeros.

El primer caso se registró hace dos meses atrás, el cual se confirmó semanas pasadas mediante los estudios en el Gorgas que la muerte fue producto del hantavirus producido por ratas. El pasado 7 de diciembre se registró la muerte de otro joven con síntomas similares a la enfermedad de hantavirus.

El director regional de Salud, Francisco Navarro junto a un equipo de Salud visitará la comunidad de Villarreal donde se efectuó una inspección casa por casa para recopilar más información. Pues señaló que ellos realizan una campaña de prevención de enfermedades transmisibles, especialmente por dengue, hantavirus, leptospirosis, entre otras. Los dos estudiantes residían en una comunidad donde se cultivan arroz y maíz, que se guardan en jorones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus