Jornada extendida

Actualizado
  • 19/12/2008 01:00
Creado
  • 19/12/2008 01:00
PANAMÁ. El Ministerio de Educación (MEDUCA) está a la espera de que los directores de los 30 centros escolares en los que se implementó...

PANAMÁ. El Ministerio de Educación (MEDUCA) está a la espera de que los directores de los 30 centros escolares en los que se implementó el plan piloto "Jornada Extendida" presenten un informe detallado para verificar su efectividad.

Mirna Crespo, viceministra académica, precisó que con estos informes se evaluará cuáles fueron las dificultades y los logros obtenidos con la implementación del plan piloto.

Crespo manifestó que aunque a nivel de aprendizaje los avances no han sido medidos, se notó una gran mejoría en lo referente a la conducta y a la alimentación de los estudiantes que participaron del programa.

Adelantó que se espera que a finales de este mes se reciban los informes para luego evaluar si el plan que se desarrolló en centros educativos que tenían desocupadas las aulas en la jornada vespertina, se mantiene, se extiende o desaparece.

El Gobierno Nacional puso en ejecución dicho plan piloto con el propósito de lograr mayor participación de los estudiantes en el proceso educativo. Posterior al horario de clases los estudiantes debían realizar actividades deportivas, desarrollo de las expresiones artísticas, terminación de tareas y reforzamiento estudiantil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus