Arrecian ataques entre los políticos

Actualizado
  • 29/12/2009 01:00
Creado
  • 29/12/2009 01:00
PANAMÁ. Agoniza el 2008 con intensos ataques entre los políticos panameños. En la víspera del crucial 2009, una gran alianza opositora...

PANAMÁ. Agoniza el 2008 con intensos ataques entre los políticos panameños. En la víspera del crucial 2009, una gran alianza opositora es cada vez más difusa.

Al candidato presidencial por Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, que tiene como aliados a los partidos Molirena y Unión Patriótica (UP, antiguo Solidaridad y Liberal Nacional), su rival Juan Carlos Varela, del Panameñista, le señala una contradicción en su discurso, pues habla de hacer un cambio sin “más de los mismo” (los partidos tradicionales) y hace alianza con ellos.

El presidente de UP, José Raúl Mulino, sostiene que tal parece que los rivales de Martinelli en la contienda presidencial, Varela y Balbina Herrera del PRD, se han puesto de acuerdo para atacarlo.

Según Ricardo Fábrega, dirigente de UP, cuando Martinelli habla de “más de lo mismo, se refiere a los hechos y no a las personas”. Martinelli sabe que en estos partidos “hay mucha gente buena”.

Sin embargo, Varela, quien asegura que seguirá hasta el 3 de mayo próximo, no solo critica a Martinelli por recibir “con brazos abiertos” a estos partidos, sino porque anuncia “un gobierno de unidad nacional” con quienes llamó “políticos de huesos viejos”. “Los panameñistas no tenemos doble discurso como Balbina y Martinelli, sus principios no ceden ante las presiones, dijo.

Pero a diferencia de la ex presidenta Mireya Moscoso, el panameñista Fernando Arias cree que hay tiempo para la coalición y teme que el Panameñista se debilite. Además, ve en Martinelli cualidades de un Arnulfo Arias. + 8A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus