Debate repentino a leyes DDD

Actualizado
  • 07/01/2009 01:00
Creado
  • 07/01/2009 01:00
PANAMÁ. Cuando menos se esperaba, la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional decidió discutir la propuesta de derogación de los de...

PANAMÁ. Cuando menos se esperaba, la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional decidió discutir la propuesta de derogación de los decretos sobre seguridad aprobados en agosto pasado.

El comité se reúne hoy a partir de las 10:00 a.m. en sus instalaciones contiguas al Museo de Arte Contemporáneo. La idea es debatir una propuesta del diputado opositor Wigberto Quintero, quien pide derogar los cinco decretos de Gabinete que reformaron la Ley de la Policía y el SPI, además de crear los Servicios de Inteligencia, Fronteras y Aeronaval.

Según una nota de la Asamblea, a la reunión han sido invitados gremios como la Red Democracia Ciudadana, el Órgano Judicial y el Ministerio de Gobierno y Justicia, “para que participaran de los debates con el propósito de conocer sus consideraciones”.

Las organizaciones opuestas a los decretos exigían un debate amplio sobre el tema y no su aprobación en el Consejo de Gabinete a puertas cerradas. La Asamblea dilató la discusión durante tres meses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus