Docentes advierten posibles cierres de calles

Actualizado
  • 10/01/2009 01:00
Creado
  • 10/01/2009 01:00
PANAMÁ. Todo parece indicar que los cierres de calles continuarán. Ahora son los educadores agrupados en la Coordinadora de Unidad Mag...

PANAMÁ. Todo parece indicar que los cierres de calles continuarán. Ahora son los educadores agrupados en la Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM) los que amenazan con cierres de calles si no se cumple con sus peticiones.

Luis López, dirigente de la CUM, dijo que frente a los desplantes del ministro de Educación, Salvador Rodríguez, a partir del lunes 19 de este mes presionarán con piqueteos y cierres de calles en las afueras de todos los centros de capacitación donde estarán concentrados los educadores.

López explicó que los cierres serán por espacio de 30 minutos, desde las 12:00 m.d.

Indicó que la medida se mantendrá hasta que el ministro les dé respuesta sobre: el Plan de Retiro Anticipado Autofinanciable (PRAA), al cambio de nombramiento temporal a permanente de los educadores que trabajan en áreas de difícil acceso.

Además para que les explique qué va a pasar con la capacitación docente, debido a que manejan información de que muchos docentes no podrán capacitarse, debido a la falta de capacidad del ministerio.

EXIGENCIA

Por su parte, Aixa Gómez, de la Federación Nacional de Padres y Madres de Familia, manifestó que en los próximos días exigirán de manera formal al ministro de Educación ser tomados en cuenta en los proyectos y las decisiones que se implementen en el sector educativo.

“Ya está bueno de que se pase por encima de las opiniones de los padres de familia y solamente se tome en cuenta a los docentes. Haremos valer nuestros derechos constitucionales que dicen que los padres de familia tenemos que participar dentro de todas las decisiones que se toman en E ducación”, precisó Gómez.

La representante de los padres de familia dijo que esta ha sido la administración con la más mala coordinación entre ellos y las autoridades educativas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus