Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Nacional

Se instala Comisión del Carnaval 2009

PANAMÁ. Luego de aliviar las quejas de moradores de Betania por la ruta de Carnaval en Transístmica, la Junta de Carnaval 2009 se insta...

PANAMÁ. Luego de aliviar las quejas de moradores de Betania por la ruta de Carnaval en Transístmica, la Junta de Carnaval 2009 se instaló oficialmente ayer, y hasta el presidente de la República, Martín Torrijos les dio una voz de consuelo a la directiva al decir que “de quien no hablan, es porque no existe”.

En el acto se presentó al nuevo presidente de la Junta, Ricardo Guerra.

COSTOS

Guerra informó que para este año se tiene destinado 4.8 millones de dólares, pero que no se piensa sobrepasar la cifra del año pasado que fue de 3.7 millones de dólares.

Se contrarán 100 artistas nacionales y 100 internacionales y las escogencia de estos se hará de acuerdo a los género asignados a las tarimos y los toldos.

Tres tarimas reinarán en la Transístmica durante los 4 días de Carnaval. Una estará ubicada en el área de los culecos, otras dos empezarán a funcionar a partir de las 4:00 p.m hasta las 9:00 p.m.

Mientras que los toldos: X Zone, PH, y el del Recuerdo estarán abiertos desde las 10:00 p.m. hasta 4:00 de la mañana.

COMPARSAS

Habrá concursos de comparsas durante tres días: el domingo lunes y martes, en donde participarán alrededor de 18 comparsas conformadas por 100 ó 200 personas. Estas podrían recibir premios de hasta 7 mil dólares.

“A partir del 1 febrero empezaremos a hacer los diseños y confección de los vestidos”, dijo Guerra.

El Carnaval atrajo a 36 mil turistas en 2008 y generó 84 millones en ganancias.