Un carnaval con “mucha” basura

Actualizado
  • 23/01/2009 01:00
Creado
  • 23/01/2009 01:00
COCLÉ. Unas 75 hectáreas de terrenos que pertenecen al Ministerio de Economía y Finanzas están en la mira de las autoridades locales y ...

COCLÉ. Unas 75 hectáreas de terrenos que pertenecen al Ministerio de Economía y Finanzas están en la mira de las autoridades locales y de la comisión encargada de ubicar un sitio para el manejo de la basura.

El posible lugar se ubica en un terreno distante en la comunidad de El Coco, del distrito de Penonomé que no sólo serviría para construir el relleno que cuesta alrededor de 3 millones de dólares, sino también para verter la basura de Penonomé, de forma controlada hasta tanto se termine el mencionado relleno sanitario.

Esta posibilidad salió a relucir durante otra reunión más celebrada en la Gobernación de Coclé, donde además de la sociedad civil participaron los alcaldes de Antón, Roger Diver Ríos, de Penonomé; Manuel Cárdenas y el gobernador, Darío Fernández, el presidente del Consejo Provincial de Coordinación de Coclé, Víctor Solís, igual que la Junta del Carnaval que también está preocupada por el destino de la basura durante los cuatro días de rumba de los Carnavales Acuáticos.

Los esfuerzos para lograr en conjunto con la sociedad civil y autoridades un entendimiento que les permita ubicar finalmente un sitio donde depositar la basura, continúan, subrayó el gobernador Darío Fernández.

Fernández advirtió que con suma urgencia se busca un lugar para albergar la basura de Penonomé que es lo más crítico en estos momentos, siguiendo con el resto de los municipios incluidos en el relleno sanitario provincial que el gobierno ha destinado.

Enfatizó que ya la comisión de autoridades y la sociedad civil determinarán si el área escogida para esta actividad finalmente reúne las condiciones necesarias para la construcción del relleno.

Se refirió a unas tierras que tiene el MEF dentro de Penonomé que de acuerdo a la comisión de la sociedad civil y autoridades de gobierno se prestan para la ubicación de este relleno. “En este sitio estarían depositando la basura de Penonomé debidamente controlada y al mismo tiempo se estaría construyendo el relleno sanitario a nivel provincial”, indicó el gobernador Fernández.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus