Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Nacional

Una feria para todos los gustos

PANAMÁ. oeste. El ministro de Desarrollo Agropecuario, ingeniero Olmedo Espino, cortó la cinta inaugural, de la versión número cuarent...

PANAMÁ. oeste. El ministro de Desarrollo Agropecuario, ingeniero Olmedo Espino, cortó la cinta inaugural, de la versión número cuarenta y nueve de la Feria Internacional de La Chorrera, en medio de una gran expectativa y en presencia de centenares de personas que abarrotaron la puerta principal.

La feria de La Chorrera, por estar cerca de la ciudad capital, atrae cada año a más de trescientos mil visitantes, que se trasladan desde todos los rincones de Panamá Oeste, la ciudad capital y la provincia de Colón, además de la gran cantidad de turistas que visitan la misma.

El ministro del MIDA señaló, que lo importante es que se desarrollen eventos de esa categoría, donde se reúnen gran cantidad de productores y expositores y tienen contacto directo con el público.

En el mismo sentido el presidente del patronato ferial, Gerardino Ortega, expresó que para la feria de este año, se tienen las mejores expectativas y esperanzas de triunfo, ya que a diferencias de las ferias anteriores, se inauguró sin contratiempos, sin demandas y sin problemas legales.

Más de quinientos contratos han sido formalizados con expositores y productores, y se espera que durante los primero días de feria, aumenten debido a que aún hay algunos que estaban en otras ferias en el país, como la de San Sebastián en Ocú, en Herrera y las recién finalizada Feria de las Flores y el Café, de Boquete, Chiriquí y la Agropecuaria de Tanara, en Chepo, Panamá.

Dijo que a diario se dará un informe sobre ingresos y egresos y una vez termine el evento se rendirá un informe general y se determinarán en que se utilizarán las ganancias, indicando que el mantenimiento de los terrenos de la feria y el zoológico, es costoso, además que hay que pagar una planilla de empleados permanente.

No obstante, a pesar de que gran cantidad de público se apersonó a los terrenos de la feria, muchos se desilusionaron, al encontrar sitios de exhibición vacíos o algunos en proceso de instalación por los expositores.