Crean Secretaría de Niñez y Familia

Actualizado
  • 27/01/2009 01:00
Creado
  • 27/01/2009 01:00
PANAMÁ. La ley que crea la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y la Familia fue firmada ayer por el presidente de la República, Martín...

PANAMÁ. La ley que crea la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y la Familia fue firmada ayer por el presidente de la República, Martín Torrijos.

Esta secretaría busca crear un sistema de protección social permanente para los niños, niñas y adolescentes, así como establecer novedosos programas que ampliarán los ya existentes, con el fin de mejorar las oportunidades de desarrollo integral para la familia y la comunidad.

Para el mandatario, dicha secretaría permitirá dar respuesta y seguimiento a los planes y programas con mayor eficiencia, mediante mecanismos interinstitucionales.

María Roquebert, ministra de Desarrollo Social, indicó que la ley representa un paso fundamental para fortalecer el establecimiento de instituciones fuertes que sean capaces de atacar los problemas desde sus causas.

Agregó que la Secretaría se suma a otras iniciativas como el Instituto Nacional de la Mujer y la Secretaría de Discapacidad, que consolida el modelo de gerencia social, regentado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

En el acto de firma de esta iniciativa estuvo presente la primera dama, Vivian Fernández de Torrijos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus