Jubilados reanudan las negociaciones

Actualizado
  • 06/02/2009 01:00
Creado
  • 06/02/2009 01:00
PANAMÁ. Después de cuatro días de cierre de calles, finalmente los jubilados y el gobierno volverán a sentarse en la mesa de negociació...

PANAMÁ. Después de cuatro días de cierre de calles, finalmente los jubilados y el gobierno volverán a sentarse en la mesa de negociación para llegar a un consenso con respecto a la petición de incremento de $30 en las jubilaciones.

El acuerdo para volver a sentarse en la mesa de negociación se da luego de que Rafael Mezquita, ministro de la Presidencia se presentara a la vía Transítmica y le extendiera la invitación a los jubilados, argumentando que el gobierno les tiene una nueva propuesta.

Ante esto Eladio Fernández, dirigente de los jubilados aceptó la invitación, pero dijo que el cierre de calles se mantiene hasta que las autoridades les den una respuesta satisfactoria a sus peticiones.

NUEVOS ALIADOS

Pero ahora los jubilados no están solos. El economista Alexis Soto les ofreció asesoría gratuita para analizar que las propuestas que presente el gobierno les convenga. De ahora en adelante, Soto acompañará a los jubilados a todas las negociaciones que realicen con el gobierno y cualquier propuesta que se presente a los jubilados será revisada por él.

Los universitarios agremiados en el Bloque Popular Universitario (BPU) también se unieron a la lucha de los jubilados. Boris Sánchez del BPU, dijo que cerrarán las calles aledañas a la Universidad de Panamá hasta que se les de una respuesta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus