Sigue paro indefinido

Actualizado
  • 07/02/2009 01:00
Creado
  • 07/02/2009 01:00
PANAMÁ. Al son del tambor y entonando diversas tonadas, más de mil técnicos agrupados en la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesi...

PANAMÁ. Al son del tambor y entonando diversas tonadas, más de mil técnicos agrupados en la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa) marcharon ayer hasta la Presidencia de la República para entregar un informe de sus peticiones y un cronograma de las veces que se han reunido con las autoridades para negociar.

Al llegar a los predios de la Presidencia los dirigentes fueron recibidos por el viceministro, quien se comprometió a revisar el documento entregado. No obstante, el paro indefinido se mantiene.

Orlando Marín, dirigente de Conagreprotsa, dijo que la medida de paro se mantiene, puesto que a pesar de que bajaron su petición de incremento salarial de $175 a 135 dólares y un aumento del bono de productividad basado en un 50% del salario, las autoridades de salud se niegan a las peticiones.

Marín dijo que esta actitud demuestra el poco interés de las autoridades en llegar a un acuerdo. “Las negociaciones se mantienen igual que al principio, no han cambiado para nada”, acotó.

“Ante esta situación pedimos al presidente de la República, Martín Torrijos, que les hale las orejas a sus representantes en la mesa de negociación o nombre a una nueva comisión de más alto nivel para seguir las negociaciones”, sentenció Marín.

De acuerdo con el dirigente se han encontrado con una ministra de Salud y un director de la Caja de Seguro Social, que en vez de resolver la situación enfrentándola de frente, la han dilatado dándole largas al asunto.

Agregó que según estimaciones del gremio el incremento solicitado representaría $18 millones anualmente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus