‘EEUU debe sanar la brecha’, Jackson

Actualizado
  • 10/02/2009 01:00
Creado
  • 10/02/2009 01:00
PANAMÁ. Ser aliados en la lucha contra el narcotráfico, la violencia y el terrorismo, porque Latinoamérica ya no es la parte de atrás p...

PANAMÁ. Ser aliados en la lucha contra el narcotráfico, la violencia y el terrorismo, porque Latinoamérica ya no es la parte de atrás para Estados Unidos (EEUU), sino el vecino de al lado, es la visión que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Este mensaje lo trajo ayer el reverendo y activista de derechos humanos estadounidense Jesse Jackson, quien fue invitado por la Unión Nacional de Abogadas que preside Norma de Torrijos y por el Movimiento de Abogados Gremialistas, que dirige Mireya Rodríguez.

La presencia del reverendo Jackson en Panamá se justifica, porque luego del triunfo electoral de Obama, según Norma de Torrijos, su figura cobra importancia, toda vez que trabajó muy de cerca con Martin Luther King y empezaron el movimiento civilista por los derechos de los afromericanos, que hoy día ha tenido sus resultados.

Jackson fue declarado “Huésped Distinguido” del distrito capital por parte del Consejo Municipal de Panamá y recibió de manos del presidente de este organismo, Javier Ortega, el Pergamino Oficial de la Municipalidad.

Entre otras cosas, dijo que tiene la esperanza de que EEUU tenga el valor para sanar la brecha que existe con Venezuela, Cuba y Haití.

Estados Unidos, agregó el visitante, debe tener una ofensiva diplomática con Venezuela “porque no podemos permanecer como adversarios políticos. Estamos en el mismo hemisferio y nos necesitamos mutuamente”.

“Obama a diferencia de la pasada administración, ha llegado para tender puentes y su única ofensiva será diplomática”, explicó Jackson en el acto de distinción realizado en el Hotel Sheraton.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus