Transmóvil a la fuerza

Actualizado
  • 11/02/2009 01:00
Creado
  • 11/02/2009 01:00
PANAMÁ. El Transmóvil finalmente tiene fondos. El gobierno parece decidido a desarrollar el proyecto de todas formas.

PANAMÁ. El Transmóvil finalmente tiene fondos. El gobierno parece decidido a desarrollar el proyecto de todas formas.

Aunque con cada paso el tema se hace más confuso, la administración de Martín Torrijos da pasos para la compra, sin contemplaciones.

La licitación del proyecto había avanzado hasta la precalificación hace una semana, pero no fue sino hasta ayer, que se aprobó el segundo desembolso para la compra de los buses.

La Asamblea Nacional autorizó el uso de unos $40 millones, que la Autoridad del Tránsito ya tenía en el presupuesto, pero para otros fines, de forma que se utilicen unos $30 millones para la compra de los nuevos buses y el resto para indemnizaciones y becas.

El proyecto es criticado por las tres campañas políticas. Incluso el candidato oficialista a la vicepresidencia, Juan Carlos Navarro, lo ha llamado “Transfraude”, pero, además, los usuarios, grupos transportistas, y otros expertos han solicitado que el plan se suspenda y se deje en manos del próximo gobierno.

Mientras, la empresa Higer, eliminada de la licitación, acudirá hoy a la Corte Suprema, intentando impugnar el acto y suspender el proceso. + 2A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus