Pilotos piden la renuncia de Fábrega

Actualizado
  • 17/02/2009 01:00
Creado
  • 17/02/2009 01:00
PANAMÁ. Más de 800 pilotos comerciales de diferentes líneas aéreas se mantienen en pie de guerra, para exigir la re nuncia del administ...

PANAMÁ. Más de 800 pilotos comerciales de diferentes líneas aéreas se mantienen en pie de guerra, para exigir la re nuncia del administrador de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC), Eustacio Fábrega, por haberles faltado el respeto y ante el intento de modificar la legislación del sector.

Las diferencias entre los pilotos y Fábrega surgieron a raíz de que este último anunció reformas a las leyes N° 21 y N°22 que regulan esta actividad comercial, que establecen multas de hasta 75 mil dólares por “faltas”.

El secretario general del Sindicado de Pilotos de Aviones Comerciales (Sipac), Luis Novo dijo que Fábrega les faltó el respeto en declaraciones publicadas el pasado domingo en el diario La Prensa.

Según esta publicación periodística, esta autoridad dijo que “hoy cualquiera es piloto. Los de hace 40 años tenían la aviación en la sangre y eran aventureros. Era el tipo que chupaba todas las noches, tenía 10 mujeres e hijos por todos lados. Hoy cualquier afeminado puede ser piloto”.

Novo indicó que para hoy presentarán una querella ante el Ministerio Público contra Fábrega, por los delitos de calumnia e injuria.

En relación a las multas que podrían ser establecidas por las reformas a la legislación, lo que se busca es incrementar los salarios de los funcionarios de esta repartición a través de las mismas.

Entre tanto la AAC emitió ayer un comunicado en el que aclara que las reformas a las leyes N° 21 y N° 22 del 29 de julio de 2003 han sido consultadas con transparencia con diversos sectores de la sociedad civil.

Según el documento, la Comisión Revisora ha sostenido reuniones con varias empresas y organizaciones ligadas a la actividad aeronáutica, entre ellas COPA, Asociación Panameña de Aviación, Helicópteros Agrícolas, Controladores Aéreos, Aeropuerto Internacional de Tocumen, Sindicato Panameño de Auxiliares de a Bordo (Sipanab) y Sindicato Panameño de Aviadores Comerciales (Sipac).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus