Temas Especiales

02 de Ago de 2021

Nacional

Restituyen zona de exclusión en Coiba

PANAMÁ. El presidente de la República, Martín Torrijos y el Consejo de Gabinete, restituyeron formalmente ayer la zona de exclusión par...

PANAMÁ. El presidente de la República, Martín Torrijos y el Consejo de Gabinete, restituyeron formalmente ayer la zona de exclusión para la pesca atún con redes de cerco en los límites del Parque Nacional Coiba. La medida restablece el artículo 11 de la ley del Parque de Coiba que había sido derogado por “descuido” a mediados del 2008.

Mediante Gaceta Oficial número 7, del 16 de febrero de 2009, se decreta crear: una zona de exclusión comprendida en el área del Pacífico panameño, al norte del paralelo 06° 30’ 0”, en las que se prohíbe la utilización de redes de cerco para la pesca de atún, toda vez que dichos aparejos de pesca afectan especies marinas del área.

Jessica Young, de Fundación MarViva, aplaude la restitución de la zona para permitir conservar los recursos marinos, pero dijo que espera que de la misma manera en la Asamblea Nacional, los diputados, le den categoría de ley a la exclusión tal y como se había previsto.