Alarma por secuestros

Actualizado
  • 21/02/2009 01:00
Creado
  • 21/02/2009 01:00
PANAMÁ. Alrededor de ocho personas, entre panameños y extranjeros, han sido secuestradas en menos de dos meses en distintos centros com...

PANAMÁ. Alrededor de ocho personas, entre panameños y extranjeros, han sido secuestradas en menos de dos meses en distintos centros comerciales y áreas residenciales de la ciudad de Panamá.

Así lo confirmó el fiscal auxiliar, Luis Martínez, quien destacó que el pasado 18 de febrero fueron secuestradas cuatro personas.

Existe coordinación con los estamentos de seguridad para rescatar sanas y salvas a las víctimas, expresó Martínez.

Por otra parte, el ministro de Gobierno y Justicia, Dilio Arcia, dijo ayer que tras encontrarse casquillos de revólver calibre 38, en Boca de Cupe, Darién, sitio donde asesinaron el pasado 18 de febrero al colombiano Aureliano Graciano Sepúlveda de varios disparos, todo indica que no fueron insurgentes los que le dieron muerte, porque ellos utilizan armas de grueso calibre.

Ahora mismo se está en espera de que se le realice la autopsia a Sepúlveda. El ministro señaló que el asesinato pudo haber sido cometido por delincuentes comunes.

La policía de frontera, que ahora cuenta con un helicóptero y una lancha nuevos, está realizando patrullajes y hasta el momento no ha registrado la presencia de grupos irregulares.

El ministro también aprovechó la oportunidad para explicar el estatus de algunos hechos delictivos de alto perfil en materia de seguridad ciudadana. Indicó que en menos de 72 horas se ha resuelto la mayoría de los casos y los otros están bastante avanzados.

El caso de Leovigildo Saldaña, asesinado en Boca La Caja fue resuelto. El sospechoso está detenido y en la noche del jueves se le formularon cargos en el Ministerio Público; el crimen de Jaime Escudero, hecho ocurrido en Nueva Libia, fue resuelto y también se le formularon cargos al detenido.

El asesinato de Luis Muñoz Mela en Veracruz fue resuelto en 72 horas. El caso ya está en manos del Ministerio Público y se formuló cargo.

En el tema de secuestrados, se informó que, se logró rescatar a un menor en Boquerón, Chiriquí. El peruano Carlos Hinojoza que fue privado de su libertad, fue rescatado la noche del jueves cerca de la barriada Don Bosco. Las personas vinculadas a estos casos están detenidas. Marisol Díaz Franco que fue secuestrada y llevada por vía marítima a Darién, fue rescatada con el apoyo de la policía de frontera y los involucrados están detenidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus