Betania con altos índices

Actualizado
  • 24/02/2009 01:00
Creado
  • 24/02/2009 01:00
PANAMÁ. El corregimiento de Betania sigue siendo uno de los sectores con mayor índice de infestación del mosquito Aedes aegypti. De ac...

PANAMÁ. El corregimiento de Betania sigue siendo uno de los sectores con mayor índice de infestación del mosquito Aedes aegypti. De acuerdo con el reporte estadístico del Ministerio de Salud (MINSA), Betania registra un índice de contaminación de 7. 1%.

Ante esta situación el Departamento de Control de Vectores realizó un operativo con el fin de eliminar los criaderos del mosquito en la comunidad Nuevo Altos de Miraflores.

Durante el recorrido por esta comunidad, el equipo de inspectores logró inspeccionar unas 56 viviendas, de las cuales, cuatro presentaron criaderos del mosquito Aedes aegypti en piscinas de plástico, en base de potes para plantas y en envases desechables.

Eduardo Sanjur, jefe de Control de Vectores de Pueblo Nuevo, indicó que a los cuatro propietarios de estas viviendas se les aplicó una sanción económica y se roció con abate en los recipientes con agua empozada.

Sanjur instó a la comunidad a seguir las recomendaciones para prevenir la proliferación de este mosquito que trasmite el dengue.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus