Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Nacional

Rescatistas peinan costas darienitas

PANAMÁ. Entre las 8:00 y las 9:00 a. m. , de ayer, en Jaqué hubo llanto y dolor. Una embarcación de 25 pies con el nombre de San Migue...

PANAMÁ. Entre las 8:00 y las 9:00 a. m. , de ayer, en Jaqué hubo llanto y dolor. Una embarcación de 25 pies con el nombre de San Miguel Arcángel partió a 7:45 a. m. , pero dos horas después naufragó con 29 personas a bordo.

Informes suministrados por el Servicio Nacional Aeronaval, dan cuenta que de estas personas, 21 se registraron para zarpar y ocho decidieron no hacerlo.

Al momento del naufragio la Policía de Frontera, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el Servicio Nacional Aeronaval y pescadores del área se movilizaron y lograron rescatar a 15 personas, nueve están desaparecidas y una niña de 13 años falleció.

Entre las personas rescatadas están: José Luis Peralta de 19 años; Alberto Zarco, 24 años; Jean Carlos Peralta, 16 años; Aldo Arboleda, 35 años; Marvin Leudo, 22 años; José Luis Arias, 20 años; José Mendoza, 31 años; Carlos Córdoba, 28 años; Próceres Ibárgüen, 47 años; Daniel Solís, 30 años y Fernando Guiró, 21 años, quienes fueron atendidos en el hospital de Jaqué.

La Policía de Frontera utilizó dos lanchas para la búsqueda, los pescadores cuatro. También hay lanchas rápidas, un helicóptero y una avioneta.

Ayer en la noche trabajó una lancha rápida con luces nocturnas y radar para intentar encontrar vivos o muertos. En el área del naufragio, Punta Caracoles, había mal tiempo.