Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Nacional

¿Por qué la reelección?

¿Quiénes son los diputados que buscan la reelección y por qué piensan que deben reelegirse?, son algunas de las preguntas que se hacen l...

¿Quiénes son los diputados que buscan la reelección y por qué piensan que deben reelegirse?, son algunas de las preguntas que se hacen los electores a menos de dos meses para las elecciones del 3 de mayo. La Estrella identifica desde hoy, a cada uno de estos aspirantes a la reeleción. En esta ocasión el diputado panameñista José I. Blandón.

LE: ¿POR QUÉ BUSCA LA REELECCIÓN?

JIB: Considero que he hecho un aporte importante dentro de la Asamblea. Hay varios temas que quedan en la agenda y estamos interesados en darles continuidad. Pero ser oposición en el actual período y no tener mayoría en la Asamblea, esas propuestas no han encontrado apoyo. Además creo que el próximo gobierno de Ricardo Martinelli va a necesitar diputados que tengan la experiencia y la capacidad para llevar adelante la agenda de cambio.

LE: ¿POR QUÉ CREE QUE DEBEN REELEGIRLO?

JIB: Porque he sido un diputado que ha cumplido con su responsabilidad, y ha estado asistiendo a las comisiones y al pleno. He presentando propuestas y aportado a los proyectos que presenta el Ejecutivo. He tratado de cumplir el rol fiscalizador que le corresponde a la Asamblea y no he dejado de estar presente en la comunidad.

LE: ¿CUÁL HA SIDO SU MAYOR FRUSTRACIÓN EN ESTE PERÍODO?

JIB: Que una gran cantidad de propuestas nuestras, que considerábamos positivas para el país, no hayan sido ni siquiera consideradas por ser de oposición. Por ejemplo: la propuesta de reconocer como deducible de impuesto, la inversión que hacen las familias en colocar a sus hijos en colegios privados.

LE: ¿CUÁL HA SIDO SU PRINCIPAL APORTE EN ESTA LEGISLATURA?

JIB: Pienso que el aporte nuestro ha sido jugar el rol que nos corresponde como bancada de oposición, fiscalizando la labor del Ejecutivo.. y la lucha que hicimos en contra de las reformas para seguridad social.