Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Nacional

Bacteria posible causa de intoxicación

VERAGUAS. La presencia de la bacteria escherichia coli producto de una mala manipulación de los alimentos fue lo que pudo haber provoca...

VERAGUAS. La presencia de la bacteria escherichia coli producto de una mala manipulación de los alimentos fue lo que pudo haber provocado la intoxicación de unas 227 personas residentes en la comunidad de Pedernal de la ciudad de Santiago.

El doctor Ovidio Mendoza, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud en Veraguas, informó que luego de evaluaciones hechas a las heces de los pacientes afectados, el departamento de bacterología del Hospital Luis “Chicho” Fábrega notificó el crecimiento de la citada bacteria que pudo haber sido la causante de los cuadros de diarrea, vómito y nauseas.

Según Mendoza, pese a este análisis preliminar hay que esperar una tipificación con las pruebas que se mandaron a los laboratorios de salud pública en la capital para determinar qué tipo de escherichia coli es la que contaminó a los alimentos que ingirieron estas personas durante las actividades de San Juan de Dios de Los Pobres en Pedernal.

El funcionario sí confirmó que la existencia de esta bacteria en la comida sí pudo haber sido provocada por una manipulación inapropiada de los alimentos a la hora de que fueron preparados ya que no se guardaron las normas higiénicas necesarias.

Ayer las autoridades del MINSA en Veraguas revelaron que ya la condición de las personas que fueron hospitalizadas han mejorado.