Instalan MEDUCA comarcal

Actualizado
  • 25/04/2009 02:00
Creado
  • 25/04/2009 02:00
CHIRIQUÍ. La Comarca Ngöbe Buglé ya cuenta con su regional del Ministerio de Educación (MEDUCA), y se localiza en la comunidad de Quebr...

CHIRIQUÍ. La Comarca Ngöbe Buglé ya cuenta con su regional del Ministerio de Educación (MEDUCA), y se localiza en la comunidad de Quebrada de Guabo, corregimiento de Susama, Distrito de Noleduima.

Eliseo Zapata, subdirector regional de esta entidad señaló que después de una larga lucha, la dirección general del MEDUCA les está alquilando un pequeño local que albergará el departamento de personal docente y recursos humanos, entre otros.

Sin embargo, las instalaciones todavía no están realmente condicionadas para brindar un servicio integral a quienes la visitan.

De acuerdo a las declaraciones del sudirector del MEDUCA, organizar la institución no es nada fácil, por el momento se encuentran en la etapa de recopilación y ordenamiento de datos.

Según dijo, esto se debe a la gran extensión territorial de la comarca donde se encuentran dispersos más de 500 centros educativos primarios y secundarios, divididos en 33 zonas escolares ubicadas en las tres regiones: Nedrini, Kodri y Ño Kribo.

Y es que durante el inicio de este año escolar aproximadamente en 35 centros escolares cercanos a lo cordillera no iniciaron clases.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus