Cargos por naufragio

Actualizado
  • 28/04/2009 02:00
Creado
  • 28/04/2009 02:00
PANAMÁ. El fiscal de circuito de Darién, Enrique Pittí, ayer le formuló cargos al motorista de la embarcación ‘Práxedes’ que zozobró el...

PANAMÁ. El fiscal de circuito de Darién, Enrique Pittí, ayer le formuló cargos al motorista de la embarcación ‘Práxedes’ que zozobró el pasado 4 de abril en Punta Caracoles, provincia de Darién.

Pittí considera que el conductor de esta embarcación, Luis Hinestroza, debe pagar penalmente por el delito contra la vida y la integridad personal.

A un mes y 24 días de aquel trágico suceso, en donde la embarcación Práxedes, que llevaba a bordo 26 pasajeros (11 desaparecieron y 15 se salvaron) naufragara en Punta Caracoles, todavía se desconoce el paradero de las 11 personas que se perdieron en las aguas del Pacífico.

Aquel fatídico día, esta embarcación de 25 pies de largo, operaba ilegalmente, porque no estaba registrada en la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), por lo que resultó imposible determinar si tenía permiso de navegación y si le hacían inspecciones.

En la panga Práxedes viajaban estudiantes del Instituto Forestal Agropecuario de Canglón y un grupo de jóvenes futbolistas, que iban a jugar en un campeonato en la feria de Santa Fe.

El día del naufragio había mal tiempo en el área. La Práxedes solo podía transportar al menos 18 personas, por lo que había un exceso de (ocho) pasajeros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus